Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 23 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

07/09/06

Noticias

jueves, 7 de septiembre de 2006

El Hospital Virgen de la Victoria obtiene la certificación de calidad por su sistema de gestión ambiental

Este reconocimiento avala el esfuerzo realizado por el centro malagueño para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente

El Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, ha obtenido la certificación que avala la calidad del sistema de gestión ambiental implantado en este centro, así como en el Hospital Marítimo de Torremolinos y el centro de especialidades San José Obrero, dependientes del anterior. En concreto, se trata de la norma ISO 14001: 2004, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Esta acreditación respalda los esfuerzos del centro por alcanzar elevados niveles de calidad en la prestación de servicios, y supone además un reconocimiento expreso a su gestión ambiental.

Con esta certificación, se reconocen las actuaciones realizadas por el Hospital Virgen de la Victoria para minimizar el impacto ambiental que pueda producirse por la actividad desarrollada en los tres centros sanitarios, como la producción de residuos, las emisiones a la atmósfera, los vertidos o el consumo de recursos naturales (agua, combustible y energía), entre otros. La gestión ambiental desarrollada por el Hospital Virgen de la Victoria responde además a la preocupación social por lograr el máximo respeto al medio ambiente.

Para lograr estos objetivos, el Hospital Virgen de la Victoria diseñó en 2005 un Sistema de Gestión Ambiental, que incorpora los elementos necesarios para gestionar con criterios ambientales todas sus instalaciones. En este contexto, el hospital y sus centros dependientes mantienen un control constante de aquellos aspectos ambientales que pueden producir algún tipo de contaminación, y ha establecido actuaciones a corto y medio plazo, para optimizar la gestión de sus residuos y el consumo racional de recursos naturales.

El Hospital Virgen de la Victoria y sus centros dependientes cuentan con un total de 3.119 profesionales, que se han implicado desde el primer momento en el proceso de gestión ambiental, factor clave para la obtención de la certificación final.

El Sistema de Gestión Ambiental del Hospital Virgen de la Victoria ha propiciado distintos aspectos, como la creación de un Comité de Gestión Ambiental interdisciplinar; la realización de cuatro auditorias internas; los consiguientes planes de acciones correctoras; la formación en materia de concienciación y sensibilización ambiental a más de un millar de trabajadores, entre otros.

Desde julio de 2005, más de un millar de profesionales de los tres centros han participado en actividades formativas de concienciación y sensibilización ambiental. Asimismo, está previsto y planificado hasta final de año que otros mil trabajadores reciban formación especifica sobre este tema

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía