Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 23 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

27/03/06

Noticias

lunes, 27 de marzo de 2006

Especialistas en urología se reúnen en el Hospital Virgen de la Victoria para perfeccionar las técnicas de cirugía laparoscópica

El centro malagueño ha retransmitido en directo a los asistentes al encuentro dos intervenciones a tiempo real

Especialistas en urología se han reunido en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga para aunar criterios, compartir experiencias y actualizar y perfeccionar las técnicas de cirugía laparoscópica en esta especialidad médica. En el marco del encuentro, en el que han estado presentes especialistas de los hospitales públicos de la provincia malagueña, se han desarrollado dos intervenciones que han sido retransmitidas en directo a los asistentes a la reunión.

Las dos intervenciones han sido realizadas por el doctor Octavio Castillo, especialista en urología y jefe de servicio del Hospital Central de Santiago de Chile y experto en las últimas técnicas quirúrgicas en urología realizadas por laparoscopia a nivel mundial; han concluido con éxito. Además, han intervenido en esta operación otros dos especialistas en urología del Virgen de la Victoria.

Ambas intervenciones, la extirpación de la próstata (prostatectomía radical) y la extracción parcial de un riñón (nefrectomía parcial) se han llevado a cabo mediante técnicas de laparoscopia: procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, lo que supone una rápida recuperación, minimiza la estancia en el hospital, reduce el riesgo de infecciones y las molestias para el enfermo; además de conformar una atención de calidad para el paciente.

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha llevado a cabo más de 60 intervenciones de urología por laparoscopia entre el 2005 y los primeros meses de 2006. Actualmente, el equipo de Urología del centro malagueño atiende cada año a unos 3.000 pacientes.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía