Bienvenido

Enlace a la web de ClicSalud+ (abre en ventana nueva)
martes, 23 de abril de 2019
Logotipo de la Junta de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud
Valore este contenido
  • Valoración sobre 5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

08/11/11

Noticias

martes, 8 de noviembre de 2011

El Hospital Virgen de la Victoria acoge la celebración de una charla informativa sobre la relación entre la salud sexual y las enfermedades cardiovasculares

La iniciativa forma parte de una campaña nacional dirigida a concienciar a la población sobre los vínculos existentes entre ambas dolencias

Imagen de la noticia

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acoge la celebración de una charla informativa en la que profesionales de atención sanitaria especializada y atención primaria, así como representantes de asociaciones de usuarios abordar la relación entre la salud sexual y las enfermedades cardiovasculares.

Esta iniciativa, que forma parte de una campaña a nivel nacional llamada 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón', a través de la cual se pretende concienciar a la población acerca de los vínculos existentes entre ambas dolencias; cuenta además con el reconocimiento de la Fundación Española del Corazón (FEC), por la Fundación para la Investigación en Urología (FIU), y por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

La Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha colaborado en la organización de este encuentro en la provincia de Málaga, en el que participan el especialista en cardiología y jefe de servicio de Cardiología de este centro sanitario y profesor de la Universidad de Málaga, Eduardo de Teresa, junto al también especialista en urología, profesor de la Universidad de Málaga y miembro de la FIU, Antonio Quiñonero.

Además, la charla informativa 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón' cuenta con el apoyo logístico de los laboratorios Lilly ,y en su programa se incluye una conferencia a cargo de la médica de Atención Primaria, miembro de SEMERGEN y experta en sexología, Ana Rosa Jurado.

Ayudar a crear conciencia en la ciudadanía sobre la posible vinculación existente entre la enfermedad cardiovascular y la salud sexual, especialmente la disfunción eréctil, así como insistir en cuales son los factores de riesgo configuran los principales objetivos de estos actos cuya difusión informativa se basa en la celebración de charlas abiertas al público por todo el territorio nacional, en la que participan un especialista en cardiología, un especialista en urología y un profesional de atención primaria con conocimientos sobre sexología.

A su paso por la ciudad de Málaga esta campaña ha contado con la colaboración y la coordinación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria , que, a través de su unidad de Corazón, ha sido elegido como sede para celebrar la conferencia. Y también con la implicación especial de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM).

Estudios previos

Según los resultados de un estudio realizado a más de 120 pacientes que han participado en una encuesta, y en la que han colaborado más de 30 asociaciones de pacientes coronarios de toda España, la salud sexual de las personas que han sufrido una alteración cardiovascular parece quedar deteriorada.

Por este motivo, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han aunado esfuerzos para la difusión de esta campaña a nivel nacional, en la que intervienen profesionales de centros sanitarios públicos relacionados con las tres especialidades.

Sello de Certificación de Calidad con Acreditación Avanzada del Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Conformidad con el nivel 'doble A' de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS
Aviso Legal | Política editorial | Política de privacidad | Derechos de los usuarios | Contacto © Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía